19 - 04 - 2024

    Telefónica, compañía que más invierte en I+D+i del Ibex 35

    Telefónica, compañía que más invierte en I+D+i del Ibex 35

    Telefónica es la compañía que más invierte en I+D+i del Ibex 35. Según datos de Expansión, Telefónica aportó casi 6.600 millones de euros en 2015, es decir, el 76,7% de la inversión total de las cotizadas del Ibex 35.

    La telco digital presidida por José María Álvarez-Pallete se ha convertido en un referente en I+D+i por una estrategia basada en tres pilares: big data, Internet de las Cosas (IoT) e innovación en la red y transparencia.

    Telefónica cuenta con importantes herramientas de gestión en materia de innovación, entre las que se encuentran los centros de investigación tecnológica situados en España, EEUU, Israel, Brasil y Chile.

    Junto a Telefónica, el podio de empresas que más invierten en I+D+i del Ibex 35 lo completan Amadeus, con 660 millones de euros en inversión, y Grifols con 236. Detrás de éstas, Iberdrola con 200 millones de euros, además de Acciona y Gamesa, con 180 y 168 respectivamente.

    El diario Expansión también recoge que la inversión total en I+D+i de las empresas que conforman el Ibex 35 es de más de 8.500 millones de euros, manteniéndose estable respecto a la del año anterior.

    Recientemente, Telefónica ha sido elegida empresa con mejor comunicación, buena reputación y mejor relación con los accionistas en España según el estudio ‘Advice de Éxito Empresarial’.

    Portuaria Corral promueve el deporte junto al Liceo Carlos Haverbeck Richter

    Rincones de Madrid en los que entregar anillos de compromiso

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.