20 - 11 - 2017

    Opel introducirá los servicios de emergencia OnStar en todos los turismos

    opel-onstar

    Opel introducirá el servicio de emergencia OnStar en todos sus turismos de algunos países europeos a partir de 2015. Uno de los países elegidos ha sido España.

    Catherine M. Bishop, gerente global de servicios de emergencia, y Gerrit Riemer, director de la movilidad futura en Opel, ofrecieron una presentación durante la conferencia eCall que revelaba cómo OnStar ayuda a la seguridad pública y, en particular, trataba el tema de la Respuesta Automática de Choque (ACR) de OnStar.

    Con la Respuesta Automática de Choque, OnStar conecta el vehículo con un equipo especializado en emergencias en el momento que detecta un accidente. Si el conductor o el pasajero solicitan ayuda o no pueden responder, los servicios de emergencia son enviados de inmediato al lugar del donde se encuentra el vehículo.

    Con los Servicios de Emergencia de OnStar, si un conductor, pasajero o incluso un testigo necesita ayuda de emergencia, sólo tendría que presionar un botón en el interior del coche para tener una conexión prioritaria a un asesor especialmente capacitado que puede ponerse en contacto con bomberos, policía o servicios médicos de emergencia y guiarlos hacia el coche.

    OnStar es el proveedor líder en la industria automotriz en soluciones conectadas relacionadas con la seguridad, servicios de valor añadido a la movilidad y tecnología avanzada de información. OnStar conecta actualmente con 7 millones de clientes en Estados Unidos, Canadá, China y México.

    Los operadores de OnStar monitorizan la red las 24 horas del día, los 365 días del año. De media, OnStar recibe 2 llamadas por segundo, con un total de 185.000 diarias, y responde de forma automática a 5.000 accidentes de coche mensualmente alrededor del mundo.

    Además de traer los servicios de OnStar a Europa, Opel incorporará en sus coches la tecnología 4G/LTE, con la cual el vehículo puede ofrecer un potente punto de acceso WiFi por el que se pueden conectar hasta siete dispositivos.

    Opel trata de incorporar las últimas tecnologías a sus nuevos vehículos. De hecho, Sascha Holl, ingeniero de simulación virtual de Opel, lidera un equipo de 6 personas que imprimen con impresoras 3D diversas piezas de plástico en Rüsselsheim. Estas piezas se emplean en multitud de plantas de producción de Opel en toda Europa, como ocurre en la planta de Eisenach, donde se está montando el Adam y su nuevo compañero, el Adam Rocks.

    Seur colabora de nuevo en la Semana Europea de la Movilidad

    Inditex aumenta las ventas en España un 6% el primer semestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.