28 - 03 - 2024

    Telefónica desarrolla un sistema pionero en la monitorización del Parkinson

    telefonica-investigacion

    Telefónica, en colaboración con el Centro de Estudios Tecnológicos para la Atención a la Dependencia y la Vida Autónoma (CETpD) de la Universitat Politècnica, ha desarrollado un sistema de monitorización y actuación portátil llamado REMPARK. El objetivo es  identificar en tiempo real el estado motor de las personas con Parkinson, un proyecto hasta ahora pionero en nuestro país y en Europa.

    Telefónica se suma al estudio de esta enfermedad,  la segunda patología neurodegenerativa en número de pacientes después del Alzheimer. El sistema de REMPARK es el primero en Europa que evalúa en qué fase se encuentra el paciente de Parkinson durante sus actividades diarias y actúa cuando la persona sufre dificultades en la marcha, como ralentización o bloqueo. El objetivo general de este proyecto de Telefónica y el CETpD es determinar y cuantificar, con alta fiabilidad y en tiempo real, los diversos síntomas que presenta la enfermedad, asociados a los estados motores y hacer un seguimiento de su evolución.

    Conocer con detalle el estado de este paciente, que sufre numerosas fluctuaciones diarias, es crucial para optimizar el tratamiento y mejorar su calidad de vida. Gracias al trabajo de Telefónica y del CETpD, REMPARK podrá supervisar el estado de la persona con Parkinson de forma más efectiva y será posible contemplar acciones mucho más personalizadas y ajustadas a las necesidades individuales y puntuales de cada paciente. De esta manera, con este sistema en el que participan un total de más de cincuenta personas voluntarias de España, Italia, Irlanda e Israel, la forma de actuación resulta muy poco invasiva y con una elevada efectividad.

    Según Telefónica, el proyecto está ya en su fase final y terminará el próximo 30 de abril con la presentación de los resultados definitivos, donde se valorará la aportación de beneficios tanto médicos como sociales y económicos.

    Recientemente, Telefónica ha sido premiada por su trabajo de difusión y comunicación de la iniciativa “My World”, promovida por la ONU, y que tiene por objetivo dar voz a los problemas que más afectan a los ciudadanos de todo el mundo.

    Docks Logistics Spain apadrina seis kilómetros de carrera solidaria

    FedEx transporta un oso marino ártico desde Seattle a Boston

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.