28 - 03 - 2024

    Publicidad en google: Compra directa desde el móvil

    publicidad en Google

    Con el fin de facilitar el proceso de compra, Google ha anunciado la incorporación de un botón de “compra” en los anuncios de productos que se muestren en los dispositivos móviles.

    Esta herramienta, que por ahora sólo ha sido presentada en Estados Unidos y probada en empresas como eBay o Zalando, permitirá realizar la compra de los artículos publicitados en Google en un solo clic gracias a la información de las credenciales de pago guardadas en la cuenta de Google.

    Cómo funciona 

    Cuando un usuario realice una búsqueda en su dispositivo móvil a través del navegador Chrome, en la publicidad de Google le aparecerá además de la imagen de los productos, información adicional que pueda ser de su interés, como valoraciones realizadas por los usuarios, ofertas en tiendas o la disponibilidad del producto en las tiendas más cercanas a su ubicación para poder pasar a recogerlo, una vez realizada la transacción, de manera inmediata, aprovechando así las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles y la geolocalización.

    Otro de los valores añadidos que aporta esta herramienta de publicidad en Google a los usuarios de Chrome es la posibilidad de conocer, mediante una alerta, que un producto visitado ha bajado su precio gracias a la información que se almacena en el historial del usuario.

    “Los clientes quieren cada vez más realizar las compras en sus propios términos. La publicidad en Google facilita la flexibilidad, manteniendo la capacidad del comerciante de mantener la relación con el cliente”, ha dicho Google. Aunque por ahora se trata solo de un experimento llevado a cabo en el sistema Android, se prevé que se extienda también a Apple y que, en los próximos meses, se incorpore al resto de países donde opera la compañía.

    DSV patrocina al Club Voleibol Sant Cugat hasta 2016

    Viajes de fin de curso, la desconexión de los exámenes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.