28 - 03 - 2024

    Profesionales del turismo se citan en Madrid en el WTTC 2015

    wttc

    La décimo quinta Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que se celebrará en Madrid los próximos 15 y 16 de abril, reunirá a más de 1000 profesionales del sector turístico, 300 directores ejecutivos, ministros de diferentes gobiernos, líderes de opinión y periodistas de todo el mundo.

    Representantes del gobierno español han anunciado este miércoles que la agenda de la cumbre tratará sobre la“Disrupción y Reinvención” del sector y que contará en su discurso inaugural con el expresidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

    Muchos de los líderes mundiales de la industria “debatirán sobre el crecimiento global y las características del turismo en el futuro”, según ha señalado WTTC en nota de prensa.

    La Comunidad de Madrid ha destacado en un comunicado que empresas como Ryanair, Airbnb oHilton estarán presentes en la cumbre.

    Del lado español, tendrán lugar las intervenciones de la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín; el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego;  el consejero delegado de NH Hotel Group, Federico González Tejera, o el presidente de Amadeus, Luis Maroto, entre otros.

    “No hay evento más importante en el calendario para los líderes del sector público y privado dentro de la industria de Viajes y Turismo”, ha asegurado el presidente y consejero delegado de WTTC, David Scowsill.

    El encuentro, que estará organizado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, con la colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo e IFEMA, convertirá la ciudad, según alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en “capital mundial del turismo y foco de las últimas tendencias que hacen avanzar un sector estratégico para nuestra economía”.

    Por su parte, la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha subrayado que Madrid es visitada por un 60% más de turistas que hace diez años y ha añadido que “el sector ocupa a más de 300.000 personas en la región”.

    Más de 20 millones de españoles usaron Internet a diario en 2014

    Inside abre tienda en Centro Comercial Meridiano

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.