29 - 03 - 2024

    FedEx transporta un oso marino ártico desde Seattle a Boston

    commander-leon-marino

    FedEx ha transportado a Commander, un oso marino ártico de 11 años de edad que pesa casi 300 libras, en un vuelo desde Seattle a Boston (Estados Unidos).

    Commander se reunirá en breve con Ursula, una de las últimas hembras reproductivamente viables de la especie, en un acuario estadounidense.

    El número de osos marinos árticos en acuarios de Estados Unidos se ha reducido a tan sólo nueve, y este encuentro es parte de una colaboración de la cría de esta especie entre el Acuario de Seattle y el Acuario de Nueva Inglaterra destinado a aumentar la población.

    Traci Belting, cuidadora de mamíferos y aves en el Acuario de Seattle, comentó que “los datos biológicos recogidos de los osos marinos árticos en estos centros contribuyen al desarrollo de planes de conservación de estos animales en la naturaleza salvaje”.

    Commander fue transportado por FedEx en un compartimento especialmente diseñado y fue acompañado por su veterinario y por uno de sus entrenadores a lo largo de su viaje. Commander tendrá su nuevo hogar en el Acuario de Nueva Inglaterra, en que será presentado a una comunidad de osos marinos árticos, en la que se encuentra Ursula.

    “Commander se unirá a nuestra colonia de osos marinos árticos mucho antes de la temporada de cría, que comienza en verano”, señala Kathy Streeter, cuidadora de  mamíferos marinos en el Acuario de Nueva Inglaterra. “Esto le dará tiempo suficiente para adaptarse a su nuevo hogar y para cortejar a su compañera. Ursula ha criado con éxito dos cachorros en el pasado. Con suerte, ella y Commander se emparejarán para  contribuir a la diversidad genética de los osos marinos árticos en los Estados Unidos”.

    “FedEx está comprometido con la sostenibilidad y agradece la oportunidad de tomar parte en esta importante iniciativa”, dijo David J. Bronczek, presidente y director ejecutivo de FedEx Express. “Deseamos lo mejor para Commander y Ursula y celebramos el trabajo de los acuarios de Seattle y Nueva Inglaterra en este esfuerzo”.

    La compañía FedEx es la empresa de la industria del transporte más valorada del mundo según el ranking elaborado por la revista Fortune. En el ranking total, FedEx Corp ha recibido el puesto doce dentro de las empresas más admiradas del mundo del mismo ranking que mide nueve atributos relacionados con la actividad financiera y la reputación corporativa.

    Telefónica desarrolla un sistema pionero en la monitorización del Parkinson

    INBISA Construcción remodela un tanatorio en Bilbao

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.