18 - 04 - 2024

    Infineon compra International Rectifier por 2.261 millones de euros

    infineon

    Infineon Technologies, fabricante de microprocesadores, ha comprado International Rectifier por 3.000 millones de dólares (2.261 millones de euros). En concreto, el precio por acción ha sido de 40 dólares por acción.

    Según destaca Infineon en un comunicado, esta compra combina dos fabricantes de semiconductores con posiciones de liderazgo en la tecnología de la gestión de la energía, creando una cartera de productos “altamente complementaria e innovadora” y una mayor fortaleza en la distribución.

    “Con la integración de International Rectifier, Infineon complementa su oferta y será capaz de proveer a sus clientes con una mayor gama de servicios y productos innovadores. Infineon también se beneficiará significativamente de unos mayores ahorros y una mayor presencia regional”, añade.

    El precio de 40 dólares ofrecido por Infineon supone una prima de aproximadamente el 47,7% respecto al precio medio de las acciones de International Rectifier durante los últimos tres meses y del alrededor del 50,6% en comparación con el precio de cierre del 19 de agosto.

    Infineon prevé financiar la operación, que está previsto se cierre a finales de 2014 o principios de 2015, tras obtener la aprobación de los reguladores, tanto con deuda adicional como con efectivo disponible, “optimizando aún más la estructura de capital” de la empresa.

    Telefónica suma 232 ciudades con 4G en el Reino Unido

    Trabajadores de Iberia idean el proyecto ‘Beca a un niño’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.