28 - 03 - 2024

    Exposición ‘Titanic the Reconstruction’ hará una gira mundial

    Titanic-the-reconstruction-maqueta

    La Exposición ‘Titanic the Reconstruction’, que actualmente muestra la construcción de la maqueta del Titanic más grande jamás construida en el Parque de las Ciencias de Granada (España), hará una gira mundial que comenzará en España y seguirá en Europa para dar el salto a Sudamérica y Estados Unidos en 2021.

    Además de ciudades como Tarragona, Bilbao, Barcelona, Valencia, París, Roma, Estocolmo, Berlín o Londres, Santander ya ha sido incluida entre las ciudades europeas por las que pasará la exposición de Fundación Titanic, cuya gira internacional empezará en marzo de 2016.

    La maqueta cuenta con unas dimensiones de 12 metros de largo, 3,90 metros de alto y 4,50 metros de ancho. Además, en la exposición también se está reconstruyendo el muelle de Southampton tal y como estaba el día en que zarpó el Titanic, 10 de abril de 1912, con los personajes que embarcaron, los que fueron a despedirles, los carruajes de caballos, el ferrocarril, etc.

    La exposición, de una hora de duración, muestra también objetos originales, documentos e imágenes del buque. Jesús Ferreiro, creador de este proyecto, está convencido de que esta forma de contar la leyenda de la construcción del Titanic ayudará conocer la verdad de la construcción del buque.

    Guglielmo Marconi, propietario de los equipos de trasmisión del Titanic, y Millvina Dean, la persona más joven que embarcó en el Titanic y la última superviviente en desaparecer, estarán muy presentes en esta macro exposición ya que se construirá, a tamaño real, la “cabina Marconi” del Titanic y, en un espacio adjunto, se mostrarán diversos aparatos de radio marítimos.

    Además, los visitantes escucharán en la audioguía la voz  de Millvina Dean aclarando algunas incógnitas importantes sobre lo que sucedió a bordo en los cuatro únicos días de vida del “buque de los sueños”.

    Cabildo de Tenerife abre plazo para inscribirse en MicroArt

    Campaña de seguridad vial de Global NCAP incorpora a Continental

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.