28 - 03 - 2024

    Un brexit sin acuerdo trastornaría a la aviación europea

    brexit_uk_europe

    La aviación europea podría verse en problemas si la salida definitiva del Reino Unido de la Unión Europea se concreta sin acuerdos en la materia.

    El Gobierno del Reino Unido explicó que, en ese caso, las compañías aéreas deberían obtener nuevas licencias para operar entre ambos lados del canal de la Mancha.

    Este alerta está contenido en la tercera serie de documentos que publicó Londres para evaluar el impacto de una ruptura abrupta con los 27 miembros de la Unión Europea.

    Las negociaciones para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, conocida como brexit, están estancadas, pero Londres sigue apostando a que habrá un arreglo, por lo que este escenario es improbable.

    En total fueron 24 los documentos que publicó el Gobierno británico. En uno de ellos se lee: “Si el Reino Unido deja la UE en marzo de 2019 sin un acuerdo firmado, las aerolíneas con licencia británicas y comunitarias perderían su derecho automático a operar servicios aéreos entre el Reino Unido y la UE sin pedir un permiso por adelantado”.

    Esto también afectaría algunos vuelos a Estados Unidos u otros países de América y a las líneas de autobuses que cruzan el canal de la Mancha.

    La aerolínea británica easyJet ha abierto una filial en Viena (Austria) por consecuencia del Brexit y así proteger los derechos de vuelo en Europa ante los posibles riesgos económicos y comerciales.

    Dickinsonia es el animal más antiguo de la Tierra

    El riesgo de tener una inteligencia artificial con prejuicios