20 - 04 - 2024

    Turismo de escapada crece un 10% en España durante 2015

    turismo-escapada

    El llamado “turismo de escapada”, aquel que se realiza durante pocos días en ciudades cercanas al lugar de residencia, ha crecido un 10% en España durante 2015 en comparación con 2014.

    Según el informe “Hábitos y Tendencias del Turismo Español” de Atrápalo, compañía internacional líder en venta de ocio online, han predominado lugares singulares como posadas, castillos y masías.

    Según el estudio, las parejas y familias son los perfiles que más reservan este tipo de viajes, a los que destinan una media de 62 euros, pernoctando un promedio de dos noches. El TOP 10 de provincias más demandadas está liderado por La Rioja, Málaga y Toledo.

    Por su parte, el turismo urbano se ha convertido en un gran reclamo en los últimos años, posicionándose como uno de los más demandados. El perfil del viajero está claramente diferenciado, destacando el turista que visita la ciudad por su atractivo cultural y turístico y el que lo hace por negocios.

    Gracias a este último ha nacido la tendencia bleisure (del inglés business with leisure, negocio con ocio), que consiste en que el turista urbano Premium extiende su viaje de trabajo con uno o dos días de ocio en la ciudad. La estancia media en hoteles de este tipo de turismo es de dos noches, con un precio medio por habitación y noche de 70 euros.

    Los City-Breaks más demandados en España siguen siendo Madrid y Barcelona. Valencia asciende en el ranking dos puestos con respecto a 2014, ocupando el tercero por delante de Sevilla y Bilbao. Como novedad, Alicante entra en 2015 en la lista de las 10 ciudades más solicitadas.

    Con respecto al turismo de playa, los destinos costeros españoles siguen en el TOP Viajes de Atrápalo, reservados, sobre todo, en la época estival y, en el caso de las islas, durante todo el año.

    Según el estudio, los españoles pernoctaron en 2015 una media de cuatro noches en los hoteles de las costas de la Península (con un precio medio de 113 euros) y en las Islas Canarias (precio medio de 78 euros), situándose en cinco noches en las Islas Baleares (precio medio de 108 euros). En el ranking, los tres primeros puestos están ocupados por la Costa de Almería, la Costa de Azahar y la Costa Blanca.

    Los paquetes dinámicos y ofertas de vuelo más hotel sitúan a Roma, Londres y París como las ciudades europeas más vendidas en 2015, continuando con la tendencia del año pasado: viajar entre tres o cuatro días por motivos culturales. En cuanto a larga distancia, Nueva York, México y Tailandia son los líderes.

    Atrápalo registró los días 5 y 6 de enero el 50% de las ventas anuales del Vale Regalo, que permite la compra de una amplia gama de productos. Además, la persona que lo compra regala ocio al instante, ya que puede enviar con un mensaje personalizado el Vale a través del email.

    El Parlamento Europeo reclama medidas que frenen el poder de los gigantes de Internet

    Casi un 30% de los hoteles españoles cuenta con un desfibrilador

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.