29 - 03 - 2024

    Establecimientos rurales españoles con chimenea son los más comunes

    turismo-rural

    Según el último Barómetro de Turismo Rural, los establecimientos rurales españoles con chimenea son los más comunes, concretamente un 65,20%. Le sigue la barbacoa (58,40%) y la admisión de mascotas (42,30%), incrementándose éste último en un 1% respecto al pasado informe de 2015.

    Estas tres características se mantienen lineales respecto al anterior Barómetro del Turismo Rural cuando eran estos mismos servicios los más fáciles de encontrar en los establecimientos.

    Por otro lado, lo menos frecuente en casas rurales es el jacuzzi y es que solo lo ofrecen un 11,60% de los establecimientos. Por otro lado, todavía no es demasiado el compromiso de las casas rurales con las personas con problemas de movilidad.  Solo un 20,10% de ellas tiene estancias adaptadas.

    Otro nicho importante y que no está excesivamente cubierto es el de los niños. Un 28% de los establecimientos cuentan con servicios específicos para alojarse con niños: parque infantil o cunas entre otros.

    En el pasado año la piscina fue lo más solicitado por los viajeros con un 20,1% de las peticiones. Le siguieron la posibilidad de alojarse en la casa con mascotas, lo cual fue demandado por el 17,2% de los viajeros y por último la adaptabilidad del establecimiento a la estancia de niños con un 16,3%.

    Por último, entre las comunidades a la cabeza con más establecimientos en España es la comunidad autónoma de Castilla y León. Así se extrae de este Barómetro sobre Turismo Rural en España.

    Ayuntamiento de Madrid se compromete a mejorar la conservación de zonas verdes de Valdebebas

    Las 7 señales que indican que has contratado a la empresa de limpieza correcta