22 - 05 - 2018

    Hoteles en Lleida: crece un 4% el turismo

    hoteles en Lleida

    Los hoteles en Lleida cerraron el año 2014 con un aumento del 4% de pernoctaciones en comparación con el año 2013, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En total, se recibieron 975.000 turistas, que hicieron 2.349.979 pernoctaciones.

    Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogen el volumen de turistas y el número de pernoctaciones que recibieron los establecimientos de turismo reglado, como son los hoteles, los alojamientos rurales, los campings y los apartamentos turísticos. Sin embargo, no se ha cuantificado en estas cifras los refugios, los albergues, las casas de colonias o las casas de familiares y de amigos.

    Por otra parte, una de las cifras más significativas que aportan los datos del INE es el aumento en un 10% de las pernoctaciones realizadas por el turismo extranjero durante el año pasado.

    El turismo extranjero se mantiene en crecimiento por quinto año consecutivo. Esta cifra de turistas también ha supuesto un incremento en el número de las visitas que se han generado en los distintos equipamientos culturales del territorio, así como en una mayor contratación de actividades y de servicios en el ámbito de las empresas de turismo activo.

    El mayor incremento de visitantes, así como del número de pernoctaciones durante 2014, tuvo lugar durante los meses de verano, con un aumento de un 7,5% en el número de viajeros y un 8% más de pernoctaciones respecto al mismo periodo del año 2013.

    Inside abre tienda en Centro Comercial Meridiano

    FedEx lanza vídeo sobre PYME a la que ayudó a globalizarse

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.