18 - 04 - 2024

    Telefónica presenta la Declaración de Barcelona por una economía de bajo carbono

    telefonica-medioambiente

    Telefónica se ha sumado hoy a la presentación de la Declaración de Barcelona, documento que incluye 10 recomendaciones sobre el potencial de la economía de bajo carbono. La declaración ha sido presentada en el marco de la XII Carbon Expo que se celebra en Barcelona los días 25 y 26 de Mayo.

    Telefónica es una de las 29 compañías españolas comprometidas con el medio ambiente que buscan trasladar a la sociedad y a las Administraciones Públicas su visión sobre el modelo de crecimiento económico compatible con el uso eficiente de los recursos ambientales. Todas ellas componen el llamado Grupo Español de Crecimiento Verde(GECV), una iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura y Medioambiente.  La implicación de Telefónica en esta declaración reitera el compromiso de la compañía para ofrecer a la sociedad soluciones de mayor ecoeficiencia, como las Smart cities; consciente de que el uso masivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) está cambiando la forma de vida del Planeta.

    Aunque el sector de la energía y el consumo eficiente de ésta jugará un papel muy importante en la  descarbonización de la economía, los objetivos de esta declaración no se conseguirán sin la contribución de sectores como el transporte, la edificación, o el de las soluciones TIC, que serán decisivas en la oferta de nuevas oportunidades. Por ello, Telefónica aboga por promover la investigación, la innovación y la tecnología como catalizadores del crecimiento y  una economía baja en carbono.

    El GECV destaca en su declaración que “la sostenibilidad social y ambiental son elementos esenciales para garantizar también la sostenibilidad económica de las empresas y es una demanda que recibimos de nuestros grupos de interés: accionistas, clientes y proveedores. Entendemos que la respuesta a esta demanda ha de ser común con la de otros agentes y, particularmente, con los responsables públicos”.

    Desde Telefónica señalan que otro de los objetivos de las empresas que conforman el GECV es definir un modelo de Crecimiento Verde en España que sea compatible con el objetivo último de crecimiento económico y creación de empleo, además de vincularse a aquellas actividades económicas que contribuyen a preservar la calidad de nuestro entorno ambiental  a través principalmente del uso eficiente de los recursos.

     “Se trata de dar respuesta al reto del desarrollo sostenible, un concepto que hoy es objeto de debate en numerosos foros internacionales, que inspira políticas en países desarrollados o emergentes. Una preocupación que se traducirá en demanda de nuevos bienes y servicios y donde la colaboración público-privada será esencial”, se menciona en la declaración.

    El GECV considera que la economía baja en carbono constituirá una de las respuestas eficaces para mitigar vulnerabilidades y constituirse en generadora de resistencia para el tejido empresarial español.

    Telefónica y las empresas que han suscrito la Declaración de Barcelona para el Crecimiento Verde se han comprometido a trasladar estas recomendaciones a todas las instituciones públicas, como por ejemplo la Unión Europea, de forma que se tengan en consideración a la hora de la toma de decisiones en cuestiones de política económica.

    Recientemente,  Telefónica ha anunciado la implantación de un sistema para mejorar la gestión diaria de la atención sanitaria y agilizar las listas de espera en Castilla La Mancha.

    Nueva Condomina inaugura tienda de Schmidt

    Centro ISEN se adhiere a ‘Erasmus For Young entrepeneurs’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.