29 - 03 - 2024

    Trabajadores de Iberia idean el proyecto ‘Beca a un niño’

    APMIB

    La Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad (APMIB) ha creado el proyecto ‘Beca a un niño’, con el objetivo de “ofrecer tratamientos específicos en los centros de atención temprana de la asociación a niños con discapacidad favoreciendo su desarrollo para que alcancen su máximo potencial”.

    En este sentido, la Asociación explica que en los primeros años de vida de una persona la plasticidad del sistema nervioso es mayor y se pueden superar o compensar algunos trastornos del desarrollo. Por eso, el proyecto está destinado a los niños de entre 0 y 6 años, residentes en Madrid y cuyas familias no superen los 7.000 euros netos anuales de renta per cápita.

    Asimismo, APMIB ha señalado que los niños han de presentar cualquier tipo de dificultad, alteración o trastorno en su desarrollo que precise tratamiento, y que tienen preferencia “los niños que estén más graves, los de edad más temprana y aquellos que precisen un tratamiento excluido de la cobertura pública, como es el caso de fisioterapia o la logopedia”.

    La asociación sin ánimo de lucro APMIB, con 37 años de existencia, nació en el seno de la aerolínea Iberia y tiene presencia en Madrid, Málaga, Barcelona, Tenerife y Las Palmas. Atiende a más de 2500 personas con discapacidad de todas las edades cada año y ocupa a más de 500 en sus centros especiales de empleo.

    La iniciativa de mejorar la vida de los niños no es exclusiva de Iberia. Telefónica, a través de la Fundación Telefónica, continúa trabajando para erradicar el trabajo infantil, como demuestra el hecho de que, en los últimos 10 años, casi medio millón de ‘niños trabajadores’ en 14 países han podido abandonar el trabajo infantil gracias al Programa Proniño.

    Infineon compra International Rectifier por 2.261 millones de euros

    ZTE Corporation es premiada por sus iniciativas energéticas renovables en África

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.