28 - 03 - 2024

    Ludei (Telefónica Open Future_) recibe inversión de Tsinghua Holdings Technology

    Ludei (Telefónica Open Future_) recibe inversión de Tsinghua Holdings Technology

    Telefónica Open Future_ ha anunciado hoy que Tsinghua Holdings Technology e Innovación (THTI) invertirá 300.000 dólares en la compañía española Ludei. Esta compañía pertenece al portfolio de Telefónica Open Future_ y se dedica a simplificar la creación de aplicaciones y juegos para todas las plataformas móviles que existen en el mercado, según ha informado Telefónica.

    Ludei es una startup española acelerada por Telefónica Open Future_ que cuenta con una plantilla de 20 trabajadores y oficinas en Bilbao y San Francisco. Su ventaja competitiva es que sus juegos están desarrollados en lenguaje de programación HTML 5, permitiendo que a través de unos pocos cambios se puedan utilizar como una aplicación para iOS, Android o Windows Phone. De esta forma, los usuarios sólo tienen que subir las aplicaciones a la nube y así la plataforma de Ludei, CocoonJS, lo procesa y devuelve en una aplicación que se puede descargar en las tiendas de Apple, Google o Microsoft. Un modelo de negocio en auge, ya que según la consultora Gartner, a finales de 2016, el 70% de las aplicaciones se basarán en HTML5.

    Telefónica ha señalado que esta inyección de capital permitirá además a Ludei desembarcar en China, dónde abrirá una nueva oficina en Beijing, lo que le dará acceso al mayor mercado mundial de videojuegos. Y es que la compañía ya tiene acuerdos con partners como el fabricante de móviles chinos, Xiaomi, y Maxthon, uno de los principales navegadores del país asiático, y espera acceder en los próximos meses a una ronda de financiación de 2 millones de dólares.

    Para Eneko Knorr, CEO de Ludei, “estamos muy agradecidos a Tsinghua Holdings Technology, a China Unicom y a Telefónica Open Future_ por esta oportunidad de estar en China, ya que es el país dónde todo el ecosistema de juegos basado en HTML5 se está convirtiendo en una realidad. En China están más avanzados que en Silicon Valley en todo lo relacionado con el sector móvil”.

    “Estamos muy contentos con esta primera inversión por parte de THTI en una empresa de nuestro portfolio” ha explicado Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future_.   Y ha añadido: “Además, el hecho de estar presente con oficinas físicas en los tres continentes supone un gran beneficio para el ecosistema con el que trabajamos, ya que les permite internacionalizarse”.

    Recientemente, Telefónica Open Future_ ha celebrado el “Women’s Age” junto a la Federación Española de Mujeres Directivas Ejecutivas Profesionales y Empresarias (FEDEPE) con el objetivo de analizar el presente y futuro del emprendimiento femenino.

    Traducciones juradas: los idiomas más demandados reflejan la sociedad

    Santiago García-Faure: “El problema de alumnos capacitados es que no son un problema”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.