19 - 04 - 2024

    Formación en empresas de estudiantes universitarios

    paraninfo-universidad-zaragoza

    Las universidades españoles ofrecen a sus alumnos una gran variedad de opciones para realizar prácticas formativas en empresas. Son cada vez más las empresas del sector de la logística y el transporte que apuestan por firmar convenios con alumnos para formar a los estudiantes en un entorno profesional.

    En esta ocasión el Grupo Moldtrans, operador español de transporte internacional y logístico, ha firmado un convenio con la Universidad CEU Cardenal Herrera (UCH-CEU) para ofrecer formación en transporte y logística, así como prácticas formativas, a los alumnos de los grados de Dirección de Empresas y de Marketing del campus de esta institución en Elche (Alicante). El objetivo es que los estudiantes puedan conocer de primera mano el funcionamiento y la estructura de este tipo de empresas.

    El transporte y la logística se han convertido en actividades esenciales para cualquier compañía, especialmente en el creciente ámbito del comercio electrónico en el que se inscriben muchas de las nuevas iniciativas emprendedoras.

    Gracias a este tipo de convenios, los estudiantes pueden conocer detalladamente el funcionamiento de aspectos fundamentales para cualquier empresa como la cadena de suministro, la gestión de la logística, distribución, proceso de importación y exportación, etc.

     

    Busca trabajo de manera eficaz

    Telefónica colabora en la iniciativa de big data Magic Box de UNICEF