29 - 03 - 2024

    Telefónica pide a la Unión Europea un mercado digital único

    telefonica-europa

    Telefónica ha reclamado a Bruselas un mercado digital único en Europa y una mejora en la competitividad de los servicios digitales, con el fin de fomentar la inversión en nuevas redes en el continente.

    Así lo ha señalado Carlos López Blanco, director general de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, durante su ponencia en la conferencia “Invertir en Europa” de la patronal europea BusinessEurope, y que ha contado con la presencia de Günther Oettinger (comisario responsable de Economía y Sociedad Digital).  “Necesitamos un entorno adecuado para la inversión en redes, es absolutamente esencial” ha afirmado.

    El representante de Telefónica ha pedido, además, un ecosistema regulatorio igual para todos con el fin de que la UE pueda competir en materia de servicios digitales con los países más avanzados en telecomunicaciones, EEUU y Asia. “Europa está retrasada. EEEUU y Asia van mejor”, concluye, aunque “todavía estamos a tiempo” de avanzar y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado.

    Para la consecución de estos objetivos, señalan desde Telefónica, es necesario un entorno adecuado para inversiones en redes, ya que las actuales están impulsadas por una regulación centrada principalmente en el número de competidores a nivel nacional. “Si queremos ser competitivos en la analítica empresarial, tenemos que disponer de las destrezas adecuadas” afirma Carlos López Blanco.

    Recientemente, Telefónica ha mostrado su apoyo a la inserción laboral de la mujer con el apadrinamiento de la iniciativa Girls in Tech en España.

    Indra participará en la desarrollo de sistemas ciber-físicos en Europa

    Quental aconseja mantener tus dispositivos siempre actualizados

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.