23 - 04 - 2024

    Campaña de seguridad vial de Global NCAP incorpora a Continental

    continental

    La campaña ‘Stop Accidentes’ de NCAP Global ha incorporado a la causa a las divisiones de Neumáticos y Chasis y Seguridad de Continental, que se han asociado.

    ‘Stop Accidentes’ pretende mejorar la seguridad vial a través de la incorporación de tecnologías aplicadas en vehículos urbanos, como el Control Electrónico de Estabilidad, la Frenada de Emergencia Automática, el ABS en motocicletas y la correcta presión y profundidad del dibujo en los neumáticos.

    ‘Stop Accidentes’ comenzará el 18 de noviembre de 2015 con una demostración de conducción que coincidirá con la Segunda Conferencia Mundial de Seguridad Vial, que se celebrará bajo el lema ‘La hora de los resultados’.

    De este modo, ANCAP, Asean NCAP, China NCAP, Euro NCAP, Japón NCAP, Corea NCAP, Latin NCAP, US NCAP y el Instituto para la Seguridad en Carretera (IIHS) han definido las bases que los vehículos deben cumplir para recibir la máxima puntuación (cinco estrellas).

    En este sentido, los requisitos fundamentales en Europa son los sistemas de prevención y mitigación de accidentes, los sistemas de protección de ocupantes adultos y niños, los de protección a peatones y los sistemas de asistencia como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), la Frenada Automática de Emergencia (AEBS) y el Control de Crucero Adaptativo (ACC).

    Además, durante la campaña, Global NCAP y sus colaboradores realizarán demostraciones de conducción para dar a conocer los beneficios de las tecnologías de seguridad que ya se producen en serie y fomentar su adopción en los modelos urbanos y compactos.

    Según detallan las entidades, el enfoque regional se basará en los países en desarrollo con alta densidad de población, donde se venden un gran número de vehículos de estos segmentos.

    La campaña se centrará en el ESC, el AEBS y el ABS para motocicletas, mientras que en el apartado de los neumáticos se resaltará la importancia de la correcta presión y la profundidad del dibujo.

    Por otro lado, Continental cuenta con eventos bianuales de pruebas de demostración ‘Stop Accidentes’ en países como China, India, Malasia y México para dar a conocer los beneficios de los sistemas de seguridad y el correcto control de los neumáticos, con el fin de buscar una mejora significativa en la seguridad vial global y reducciones constantes en el número de accidentes de tráfico mortales, lesiones y accidentes.

    Continental Automotive Spain firmó el pasado mes de mayo un acuerdo con Astre Península Ibérica con el objetivo de ofrecer unas condiciones más ventajosas en las compras los asociados de Astre.

    Exposición ‘Titanic the Reconstruction’ hará una gira mundial

    Telefónica lanza un servicio para pagos seguros con tarjeta en el extranjero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.