29 - 03 - 2024

    Más de 3 millones de asiáticos realizaron un crucero en 2016

    puerto-de-Palamos-reabre-la-temporada-de-cruceros

    La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) acaba de publicar los resultados de dos nuevos informes sobre el mercado asiático de cruceros. El primero, Tendencias de Cruceros de Asia 2017, es un análisis completo de la industria de cruceros en Asia. El segundo, el Estudio de Impacto Económico del Norte de Asia de 2016, revela el impacto económico que la industria de cruceros ha tenido en el mercado de Asia del Norte.

    “Mientras que el mercado asiático de cruceros ha crecido enormemente en los últimos cuatro años, tiene el potencial de capturar un porcentaje mucho mayor de la población asiática, lo que podría catapultar la capacidad de Asia por encima de los mercados competidores”, ha declarado Joel Katz, director ejecutivo de CLIA. “Con estos estudios, CLIA tiene como objetivo proporcionar a las partes interesadas de la industria, información práctica y útil para ayudar a estructurar y apoyar esta región emergente”, añade Katz.

    Sobre el estudio que analiza las tendencias de este mercado, cabe resaltar que un total de 3.1 millones de asiáticos realizaron cruceros en 2016, lo que representa un 55% más que en 2015. De éstos, el 68% procedían de China continental, un mercado que casi se duplicó, lo que confirma que China es la mayor fuente mundial de pasajeros de mayor crecimiento.

    Este 2017, 66 cruceros están navegando en aguas asiáticas. Cinco de ellos son mega buques, 13 son grandes, 26 son de tamaño medio y 17 buques estacionales de pequeña escala estarán activos en la región asiática. En 2013, sólo hubo 43 cruceros en Asia, lo que marca un crecimiento del 53% en los últimos años.

    En cuanto a los destinos, los viajeros asiáticos prefieren los cruceros dentro de esta región. De hecho, de los 2.086 cruceros programados en aguas asiáticas en 2017, un 95.4% permanecerán dentro de Asia, con itinerarios exclusivos en este continente. Las salidas totales en y por Asia han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos cuatro años, aumentando un 142%, de 861 cruceros y viajes en 2013 a 2.086 en 2017.

    En lo relativo al estudio de Impacto Económico de Asia del Norte de 2016, cabe destacar que la contribución económica directa del turismo de cruceros en todo el norte de Asia consistió en 3.23 billones de dólares en gastos directos, 1.51 billones de dólares en bienes y servicios de valor añadido y 23.697 empleos a tiempo parcial y completo.

    La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) y Cruise Europe  firmaron un acuerdo de cooperación para fomentar y consolidar el sector de los cruceros en Europa a final del pasado año. El acto se ha producido durante la cena anual organizada por CLIA Europa.

    Cada vez más propietarios recurren a los servicios de abogados de desahucios en Madrid

    Implantes dentales Murcia: Ventajas de la implantología dental