28 - 03 - 2024

    Telefónica impulsa la transformación digital empresarial con Living Cloud

    Telefónica impulsa la transformación digital empresarial con Living Cloud

    Telefónica, presidida por José María Álvarez-Pallete, ha presentado Living Cloud, nueva propuesta para impulsar la transformación digital. Living Cloud está pensado especialmente para las grandes empresas y les ofrece un plan de desarrollo tecnológico específico, adaptado a sus necesidades y que tiene como núcleo el Cloud.

    Desde Telefónica explican que para llevar a cabo la transformación digital de las empresas, Living Cloud contempla cuatro etapas: evaluación de la situación de la compañía, fijación de objetivos de desarrollo, elaboración de una hoja de ruta específica para cada organización y selección de unas herramientas concretas según las necesidades.

    Para Telefónica, el Cloud, o la tecnología en la nube, es capaz de dar respuesta a las nuevas demandas del negocio de manera transversal. Así, Telefónica emplea 3 elementos alojados en la nube con la mejor conectividad tanto fija como móvil (Fibra y LTE) para llevar a cabo la transformación digital: comunicaciones, procesos y escritorio.

    • Comunicaciones en la nube: adaptar la comunicación al mercado actual para mejorar la interacción con sus clientes y sus empleados, así como simplificar la gestión de la organización. Telefónica propone migrar las centralitas a la nube y unificar las comunicaciones entre los empleados para aumentar la productividad de la empresa.
    • Procesos en la nube: Telefónica propone con Living Cloud diversas soluciones de negocio que van más allá de la pura infraestructura:
      • Multicloud IaaS (Infraestructura como servicio): entornos Cloud distribuidos con gestión centralizada de Telefónica.
      • Plataformas como Servicio (PaaS): ofrecen a los clientes la posibilidad de desplegar sus aplicaciones de una forma flexible, acelerando el time to market de sus procesos de negocio y mejorando las eficiencias en costes gracias a los modelos de pago por uso.
      • Archivo Digital: permiten la gestión de grandes volúmenes de información y asegurar la continuidad del negocio con un backup de calidad.
    • Escritorio en la Nube: aumentar la productividad de los empleados es clave para Telefónica. En la actualidad, la movilidad en el puesto de trabajo es un elemento fundamentar para las organizaciones. Los escritorios virtuales unidos a soluciones de gestión del puesto móvil posibilitan la transformación del puesto de trabajo en las empresas de manera segura.

    Clientes de Telefónica como como Coca-Cola Iberian Partners, Correos, SAGE o J. García Carrión, ya han iniciado esta transformación hacia la nube con Living Cloud.

    Recientemente, Telefónica, a través de su unidad de negocio de Seguridad de Telefónica Digital, ElevenPaths, ha asistido al evento de seguridad líder a nivel mundial para debatir sobre la protección y los riesgos en el ámbito del Internet de las cosas (IoT).

    32% de usuarios valora ocio y clima para elegir destino vacacional

    IntercambioCasas lanza colección de casas respetuosas con el medio ambiente

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.