20 - 04 - 2024

    Conductores y ciclistas desconocen la normativa de tráfico que regula su convivencia, según Goldcar

    Goldcar

    Según la última encuesta elaborada por Goldcar, el nivel de desconocimiento de las normas de seguridad vial que regulan la convivencia en carretera entre ciclistas y automovilistas es preocupante. Concretamente, más de dos tercios de los participantes en dicho estudio (67%) consideran que ni conductores ni ciclistas conocen bien la normativa que rige para garantizar su seguridad.

    Para ayudar en la difusión de las normas de seguridad vial y promover una actitud responsable en la carretera, Goldcar ha lanzado el Manifiesto Respeta y Convive con el que anima a ciudadanos y entidades a sumarse a cumplir una serie de compromisos destinados a mejorar la convivencia entre ciclistas y conductores y fomentar el respeto mutuo.

    Como explica Juan Carlos Azcona, consejero delegado de Goldcar, “en Goldcar somos conscientes del incremento del uso de la bicicleta para desplazamientos tanto en carretera como en zonas urbanas. Por desgracia, se producen muchos accidentes debido a las infracciones que se cometen por desconocimiento de la normativa vigente. Por eso, creemos que es fundamental incidir en las campañas de información y concienciación con el fin de fomentar el respeto mutuo y prevenir accidentes. Con el Manifiesto Respeta y Convive queremos contribuir en este apartado y mejorar la seguridad en las carreteras”.

    A pesar de que la mayoría de los encuestados (94%) afirma conocer que se debe mantener una distancia lateral mínima de 1,5 metros al adelantar a un ciclista, el 35% no es consciente de que se puede, e incluso se debe, rebasar la línea continua a la hora de realizar esta maniobra con el fin de no entorpecer la circulación.

    Un aspecto positivo a destacar del estudio es que, aunque cerca de un 40% confiesa sentirse más inseguro al volante cuando coincide con un ciclista, prácticamente todos los clientes de Goldcar encuestados (99%) aseguran extremar la atención y respetar la distancia de seguridad cuando adelantan a alguien en bicicleta.

    Academia de oposiciones de Policía Nacional: una oportunidad única para conseguir plaza

    Apartamentos en Lleida, una ciudad volcada al turismo