28 - 03 - 2024

    Inditex sube más de un 2% en beneficios

    inditex

    Inditex iniciaba la sesión con un avance de más del 2% tras empezar a cotizar las nuevas acciones del ‘split’ de cinco títulos nuevos por cada uno antiguo a un precio de 22 euros, frente al precio anterior de 111 euros.

    En concreto, las acciones del grupo distribución repuntaban un 2,15% a las 9.01 horas y se intercambiaban a un precio de 22,76 euros, aunque pasados unos minutos de la apertura, a las 9.11 horas, moderaban la subida al 0,99%.

    Inditex ha comenzado este lunes la contratación bursátil de las nuevas acciones después de aprobarse en junta un ‘split’ de cinco títulos nuevos por cada uno antiguo con el objetivo de dar más liquidez a la cotización de la acción.

    Con esta medida, la firma pretende aproximar el precio de cotización unitario de la acción a niveles más en línea con los habituales en las Bolsas españolas y otros mercados internacionales, sin que dicha reducción del valor nominal afecte a la estructura de recursos propios de Inditex.

    El desdoblamiento de acciones en la proporción de cinco nuevas por una antigua, que no supone variación de la cifra de capital social, se llevará cabo mediante la reducción del valor nominal unitario de los títulos de 0,15 euros a 0,03 euros por acción.

    En consecuencia, el capital social de la sociedad, de 93,49 millones de euros, representado en la actualidad por 623,33 millones de acciones ordinarias de 15 céntimos de euro de valor nominal cada una, pasará a estar representado por 3.116,6 millones de acciones ordinarias de tres céntimos de euro de valor nominal cada una.

    Endesa Chile recorta beneficios por costes

    César Alierta y Emilio Botín lanzan la plataforma MiríadaX

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.