29 - 03 - 2024

    José María Álvarez-Pallete subraya que los resultados muestran crecimiento rentable en Telefónica

    jose maria alvarez-pallete

    En el informe de resultados que ha presentado Telefónica, su presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, ha explicado que con “estos resultados y la mejora esperada en la generación de caja en la segunda mitad del año”, la compañía confirma los objetivos para 2016, incluido el dividendo de 0,75 euros por acción, y el ratio de desapalancamiento en el medio plazo.

    Además, José María Álvarez-Pallete ha subrayado que los resultados muestran un crecimiento rentable sostenido, que junto a la generación de sinergias y eficiencias, “es el motor del crecimiento de los ingresos de servicio, del OIBDA, del flujo de caja operativo y de la expansión de márgenes”. Hablando en cifras, entre enero y junio, y en términos orgánicos, los ingresos crecen el 1,3%, el OIBDA se incrementa el 3,1%, el flujo de caja operativo aumenta el 3,3% y se expande el margen (+0,5 puntos porcentuales).

    Así, los ingresos consolidados del Grupo Telefónica se elevan hasta los 25.235 millones de euros en el primer semestre, con un sólido crecimiento de los ingresos de mayor calidad. En este sentido, los ingresos de servicio crecen el 2,7% interanual orgánico hasta junio, mientras que los ingresos de conectividad de banda ancha e ingresos sobre conectividad aumentan el 17,4% y el 11,5%, respectivamente.

    Por su parte, Telefónica muestra un aumento orgánico del OIBDA hasta alcanzar los 7.756 millones de euros a junio y una expansión del margen semestral hasta el 30,7%. Como consecuencia, y junto a un elevado esfuerzo inversor centrado en la transformación de redes y sistemas, el flujo de caja operativo acumulado crece orgánicamente en los primeros seis meses del año hasta superar los 4.100 millones de euros.

    En términos reportados, cabe destacar que el comportamiento de las principales partidas continúa impactado por los tipos de cambio, que restan hasta junio 11,7 puntos porcentuales a la evolución de los ingresos y 10,7 p.p. a la del OIBDA, mientras que la variación interanual del beneficio neto a cierre del primer semestre está afectada por impactos extraordinarios –exógenos al negocio y no recurrentes– en el primer semestre del año 2015.

    En el informe de resultados publicado, José María Álvarez-Pallete  ha concluido, finalmente, que los resultados presentados reflejan la adecuada ejecución de una Compañía transformada y preparada para “construir el futuro impulsando nuestras capacidades de innovación y de Big Data”.

    Recientemente, José María Álvarez-Pallete fue nombrado Presidente Ejecutivo de Telefónica de su Consejo de Administración y de la Comisión Delegada. Tras la aprobación por unanimidad del Consejo de Administración de Telefónica S.A., Álvarez-Pallete accedió a la Presidencia tras 17 años de puestos directivos en la compañía y sucediendo a César Alierta .

    Mutua de Propietarios, expertos en seguros de comunidades de propietarios, celebra un año de su acuerdo con Apex

    HomeExchange celebra su reunión anual en Cádiz

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.