29 - 03 - 2024

    Implantes dentales Alcalá de Henares: Qué son y ventajas

    Implantes dentales Alcalá de Henares- Qué son y ventajas

    Implantes dentales Alcalá de Henares, constituye el método más moderno para solucionar la perdida de elementos dentarios al que recurren multitud de pacientes de esta localidad de Madrid. Probablemente es una de las técnicas más importantes y revolucionarias desarrolladas en el campo de la odontología.

    Hoy en día muchas son las personas que enfrentan la frustración y el complejo de la pérdida de uno o más dientes. Sin embargo, tal y como señalan desde la Clínica Saludalia Dental Alcalá de Henares, los pacientes han recuperado la confianza, la autoestima y la funcionalidad de sus dientes gracias a los dentistas especializados en implantes dentales.

    Así, los pacientes recuperan su sonrisa gracias a unos dientes de reemplazo que se ven, sienten y funcionan como dientes naturales. Los implantes dentales son, de hecho, dispositivos de titanio que se colocan en el hueso con la finalidad de sustituir las raíces de las piezas dentales perdidas. Esto nos permite reemplazar la pieza natural perdida, por una artificial de igual o mejor estética y función.

    Los tratamientos de implantes dentales mejoran por otra parte la calidad de vida y recuperan la autoestima, la confianza y la comodidad de los pacientes en Alcalá de Henares. Pero especialmente, los implantes dentales ayudan a mejorar la salud de las personas porque permiten resultados tales como mejorar la estética, la función y la fonética.

    Este tipo de tratamiento de implantes, desarrollado por clínica dental en Alcalá de Henares, ayudan además a mejorar la masticación y permiten una oclusión estable y apropiada (los implantes dentales se unen al hueso maxilar formando una base segura para el reemplazo de las raíces dentales, esto se denomina osteointegración).

    Los implantes dentales previenen además la pérdida de hueso (evita la atrofia ósea), sustituye la retención de la raíz, soportando firme y eficientemente las prótesis fijas (coronas), y en pacientes con prótesis parciales o totales (desdentados) pone fin al uso de los “ganchitos” y adhesivos protésicos utilizados para asegurar la prótesis.

    ¿Y cuáles son las principales indicaciones de un tratamiento de implantes dentales en Alcalá de Henares? Un tratamiento de este tipo en Alcalá de Henares reemplaza un diente individual: cuando falta una pieza dentaria, el implante permite su reemplazo sin tocar ni desgastar los dientes vecinos. Además, gracias a los implantes dentales se elimina cualquier prótesis parcial: Los implantes pueden usarse como soporte para cambiar una prótesis removible en una fija.

    Gracias a los implantes dentales en Alcalá de Henares se ayuda a estabilizar una prótesis removible: una prótesis removible puede ser estabilizada y dotada de retención con los implantes. Además, este tipo de tratamiento ayuda a soportar un puente fijo completo: aunque al paciente le falten todas sus piezas dentarias con los implantes esto es posible.

    El 63% de los españoles considera que los Seguros de Hogar deben ser obligatorios

    Muebles de baño: como elegirlos para un baño de niños