28 - 03 - 2024

    Telefónica recibe al CRUE en sus espacios de startups Wayra

    Telefonica open future_ CRUE

    Telefónica ha acogido la visita de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) en los espacios de Wayra de la operadora. CRUE se trata de una organización sin ánimo de lucro que está conformada por un total de 76 universidades tanto públicas como privadas de España.

    Esta visita se ha realizado en los espacios de aceleración de startups que Telefónica Open Future_  tiene en Madrid. En esta visita a los espacios de Telefónica han estado Segundo Píriz Durán, Presidente de la organización y rector de la Universidad de Extremadura. Segundo Píriz Durán ha estado también acompañado por su equipo directivo, que son además rectores de universidades de toda España.

    CRUE ha sido recibida por Luis Solana, Presidente de Telefónica Open Future, y por Javier Placer, CEO de la plataforma global de la operadora.

    Segundo Píriz Durán ha señalado que: “Afortunadamente, la cultura del emprendimiento va ganando terreno en nuestro país, y en la universidad, donde hemos pasado de la teoría a la práctica, también ha calado.  Es algo en lo que creemos todos porque es una herramienta para el desarrollo”.

    Todo el equipo directivo de CRUE ha tenido la oportunidad de visitar la academia de Telefónica Wayra. Esta academia es una aceleradora de startups, que ofrece a las mismas  financiación, mentoring, espacio de trabajo, networking o eventos con inversores.

    Los rectores también han podido visitar el espacio de Crowdworking de Telefónica, compañía que dirige José María Álvarez-Pallete, dirigido a proyectos en fase de madurez inicial en los que se fomenta la innovación colaborativa entre emprendedores y partners públicos y privados.

    “La sociedad está atravesando por una situación de dificultad para acceder al campo laboral en función de la formación que se tenga. Iniciativas como Telefónica Open Future_ son fundamentales; necesitamos remar todos en el mismo sentido para salir de esta situación.”, ha señalado el presidente de CRUE.

    Píriz Durán también ha podido conversar con miembros de startups que estaban en el espacio de Telefónica. Algunas de estas startups han sido Pupilum, SofiaSquare y 3Ants, que han desarrollado herramientas con calidad de exportación relacionadas con el mundo de la educación y defensa de la propiedad intelectual.

    Telefónica dispone en total de 11 academias Wayra, repartidas en 10 países distintos,  con la que impulsar proyectos de startups. En total a los espacios de Telefónica se han acelerado e invertido en 618 startups. Además, la operadora cuenta con un total de 33 espacios de Crowdworking en los que se han acelerado cerca 900 startups.

    Los viajeros recorren distancias maratonianas en los aeropuertos

    Muebles de baño para los aseos de cortesía