28 - 03 - 2024

    Los españoles se lanzan a comprar marisco online

    Comprar marisco online era, hasta hace relativamente poco, una actividad que los españoles no tenían entre sus prácticas habituales: los consumidores han sido bastante reticentes a la compra online, especialmente de alimentación. Sin embargo, esto está cambiando en los últimos tiempos y las tiendas de marisco online han experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos meses que, se espera, siga aumentado.

    Los responsables de tiendas de marisco achacan este incremento de la venta a la pérdida de miedo de la compra online por parte de los usuarios, que, tal como confirman numerosos estudios sobre venta online, cada vez tienen más confianza en los ecommerce.

    Según los datos del estudio FoodISDigital, realizado por Ipsos para Isdi (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), el 37% de los consumidores ya incluyen productos como carne y pescado en sus compras online.

    Y es que, la falta de tiempo para realizar la compra y las cada vez mayores posibilidades de la tecnología hacen que cada vez más españoles se lancen a realizar la compra online de todo tipo de productos, buscando tiendas especializadas en la venta.

    Si bien es cierto que la venta de alimentación online es uno de los segmentos menos desarrollados y que aún hay algunas reticencias a comprar marisco online debido a que son alimentos perecederos, las tiendas especializadas en venta de marisco online, tanto fresco como precocinado, ponen el acento en las herramientas que garantizan su conservación, ya que disponen de packaging especiales que garantizan la frescura de los productos y la conservación de la cadena de frío, manteniendo la calidad óptima del producto para el consumo.

    Las tiendas de marisco online consideran que el motivo de su éxito radica en ofrecer mejores servicios sin perder la calidad. El ahorro de tiempo y el no tener que desplazarse a la tienda física es la razón principal que aducen los compradores digitales. Además, los consumidores, a través de las páginas web, disponen de información detallada y transparente sobre los productos, lo que acrecienta la confianza para realizar la compra de un producto tan selecto como el marisco.

    Crece la demanda de traducciones oficiales en Madrid en homologaciones y certificaciones

    Movistar presenta la sede de Movistar Riders, Movistar eSports Center