18 - 03 - 2024

    Ayuntamiento de Camariñas recreará carga española de las bodegas del Titanic

    Titanic-exposicion

    El Ayuntamiento de Camariñas (La Coruña) y la Fundación Titanic recrearán la única carga española que viajaba en las bodegas del trasatlántico para la exposición ‘Titanic The Reconstruction’,  que se está terminando de construir en el Parque de las Ciencias de Granada.

    La exposición reproducirá a tamaño real la bodega de carga del Titanic con encajes originales y se podrá visitar en la gira mundial que recorrerá, entre otras ciudades, Tarragona, Santander, La Coruña, Bilbao, Sevilla, Barcelona, Roma, Bolonia y Londres.

    La gira pasará primero por España antes de saltar a Europa y, después, trasladarse a Estados Unidos e Hispanoamérica.

    Una caja de encajes de Camariñas era la única mercancía española que viajaba a bordo de las bodegas del Titanic dirigida a su representante en Los Ángeles, el cual, ante la tardanza de la factura que le permitiría recoger la mercancía en la aduana del puerto de Nueva York a la llegada del buque, escribió una carta “temiéndose lo peor, es decir, que viajasen a bordo del Titanic que naufragó…”.

    Además, la réplica mostrará una caja con  encajes originales y una “bolillera”, así como encajes ya finalizados y unos guantes confeccionados con esos mismos encajes.

    La ambientación de la bodega de carga se completará con las cajas donde se transportaban los dos automóviles y unos embalajes de madera, iguales a los que viajaban en el Titanic, que han sido construidos y ambientados por la empresa guipuzcoana Embalajes Bereciartua, que también ha fabricado el embalaje especial de la obra “El Sueño del Titanic”.

    Esta nueva exposición, que gira en torno a la maqueta del Titanic más grande y espectacular del mundo con 1.200 metros cuadrados, se visitará con un equipo de sonido individual que transportará a los visitantes a la auténtica historia del Titanic.

    En el evento estarán presentes Millvina Dean, la persona más joven que viajó en el Titanic, y Guglielmo Marconi, el inventor de la radio y propietario del equipo de radiotelefonía que se instaló a bordo y cuyo montaje dirigió personalmente. Su única hija, la princesa Elettra Marconi, será la encargada de inaugurar oficialmente la Cabina Marconi del Titanic, que se reproduce, a tamaño real, en esta nueva exposición.

    Los visitantes del Parque de las Ciencias de Granada pueden ver, día a día, como se va finalizando la construcción.

    Instagram lanza aplicación Boomerang

    Restaurante en Chamartín para conocer la gastronomía alemana

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.