28 - 03 - 2024

    El programa “Ruta segura” de grupo ampm apuesta por la seguridad vial

    seguridad-vial-ampm-conductores

    Grupo ampm a través del programa “Ruta segura” capacita a sus mensajeros y choferes en temas de cultura vial y fomento a las mejores técnicas de manejo, lo cual contribuye a evitar accidentes y reducir riesgos durante las entregas y actividades diarias de los colaboradores.  El programa nace durante el año 2011 en el Corporativo Jalisco, donde la empresa decide replicarlo en todos sus centros de distribución a lo largo del país.

    Así el informe de resultados 2016, refleja una baja en el índice de accidentes a nivel nacional en un 35% vs el año 2015.

    “Ruta segura” promueve el respeto al señalamiento, valores y principios en la vía pública, realizando cursos prácticos, los cuales enseñan a mejorar las técnicas de manejo en motocicleta y automóvil, mismas que resultan útiles en diversas situaciones que los conductores enfrentan durante su labor en la vía pública.

    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicó en 2015 un informe de incidentes,  el cual muestra un registro de 378 mil 232 accidentes de tránsito, los cuales redundaron en 4 mil 601 decesos.

    Por lo anterior, Grupo ampm continua en el desarrollo de nuevos proyectos y mejoras al programa, mismas que incluyen talleres de reforzamiento y nuevos cursos de concientización vial.

    Recientemente, el programa “Ruta segura” otorgó certificaciones a los trabajadores que mostraron su excelencia al volante, esto con el fin de motivar al personal operativo a cumplir el programa y contribuir a la seguridad vial, con acciones de capacitación y responsabilidad hacia los colaboradores y las comunidades que los rodean.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) coloca a los accidentes viales como la principal causa de muerte en todo el mundo, destacando a personas de entre 15 y 29 años de edad involucradas en este tipo de accidentes.

    Este programa se une también al programa ecológico “Planteamos conciencia”, apoyado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor). El programa tiene dos objetivos muy específicos con el fin de cuidar y preservar el medio ambiente: la reforestación masiva y la adopción de árboles.

    El anillo de compromiso de Crepúsculo por 16.000 euros

    Cintas de correr para combatir la esquizofrenia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.