29 - 03 - 2024

    Soluciones para aparcar fácil en Navidad

    atasco-navidad-grandes-ciudades

    Todos sabemos que la Navidad es una de las épocas del año en la que más movimientos por carretera se registran. La DGT prevé para este año 16,5 millones de desplazamientos, tres millones más que en 2015. Muchos de ellos suponen trayectos cortos dirigidos hacia el centro de las grandes ciudades donde se encuentran, en su mayoría, las zonas comerciales.

    EasyPark, empresa especializada en soluciones para la búsqueda y pago de estacionamiento a través del teléfono móvil y otras soluciones de movilidad, ofrece una serie de recomendaciones a los conductores que en estos días se adentren en los congestionados centros comerciales de las ciudades:

    • Planificar la visita: decidir con antelación los lugares que se quieren visitar puede ayudar a definir la mejor ruta a seguir, de este modo se puede seleccionar la zona más accesible y con mayores probabilidades de conseguir aparcamiento.
    • Localizar los parkings: tener una visión clara de los aparcamientos públicos y privados que existen en la zona ayuda a no perder el tiempo dentro del vehículo si los estacionamientos en la vía pública están muy saturados.
    • Utilizar aplicaciones de gestión del aparcamiento: EasyPark ayuda a los conductores tanto a encontrar plazas libres como a abonar los tickets, lo que supone un ahorro en tiempo y dinero para el usuario a la vez que reduce el estrés que supone dar vueltas por calles saturadas de tráfico.
    • Evitar las horas de mayor tráfico: los momentos de menor saturación suelen ser a primera hora de la mañana (10 horas en horario comercial) y de la tarde (17 horas). El mediodía también es una buena opción en zonas con horarios comerciales continuados.
    • Los aparcamientos disuasorios pueden ser una buena opción: además, con las aplicaciones móviles como EasyPark se puede ampliar el tiempo del ticket cómodamente desde el móvil sin necesidad de interrumpir las compras o la actividad que se esté realizando.

    Consejos para conducir con la llegada del invierno

    Donación de BEST para el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona