18 - 04 - 2024

    Abertis, incluida por primera vez en los índices FTSE4Good

    Abertis, incluida por primera vez en los índices FTSE4Good

    Abertis ha sido incluida por primera vez en FTSE4Good, una de las familias de índices de referencia internacional en materia de gestión ambiental, social y de Buen Gobierno (ASG).

    Concretamente, el grupo de gestión de autopistas dirigido por Francisco Reynés, ha sido incluida en los índices FTSE4Good Global, FTSE4Good Europe y FTSE4Good IBEX. La puntuación total obtenida ha sido de 4,1 sobre 5, situando a la organización en un percentil 96 a nivel de supersector.

    Los ámbitos mejor valorados han sido los relacionados con Gobierno Corporativo y prevención de la corrupción, en materia de Buen Gobierno; cambio climático, en materia ambiental; y  salud y seguridad ocupacional y estándares laborales, en materia social.

    La serie FTSE4Good está diseñada para ayudar a inversores a integrar factores ambientales, sociales y de Buen Gobierno (conocidos como ASG) en la toma de decisiones de inversión. Estos índices identifican a las organizaciones que mejor gestionan los riesgos ASG y son utilizados como base para fondos de índices, productos estructurados y comparación de desempeño. Asimismo, las evaluaciones ASG son utilizadas por inversores que quieren incorporar factores de esta clase en sus procesos de toma de decisiones, o como marco de trabajo para la implicación de la organización y su administración y gestión.

    Este reconocimiento se suma a los recibidos por la compañía en 2016. En septiembre, Abertis renovó su presencia en el Dow Jones Sustainability World Index, como la única empresa española de su sector, el de la gestión de infraestructuras de transporte.

    Asimismo, en octubre, Abertis entró por primera vez en la lista A de CDP, el máximo reconocimiento del Carbon Disclosure Project, que destaca las organizaciones que obtienen una alta calificación en cuanto a acciones de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero durante el año, así como por la transparencia en la publicación de sus resultados.

    Inversión en el mercado de oficinas alcanza los 5.000 millones de euros en 2016

    Hacer un regalo en momentos inesperados aumenta la autoestima