28 - 03 - 2024

    Restaurante en Chamartín para conocer la gastronomía alemana

    Restaurante en Chamartín para conocer la gastronomía alemana

    “Sabores variados, fuertes y contundentes” así definen la gastronomía alemana en Fass, restaurante en Chamartín, en pleno centro de la capital y fundando en 1975.  Esta riqueza en sabores se traduce en una amplia variedad de platos típicos que van desde el codillo, el chucrut, el käsespätzle o el dulce apfelstrudel.

    Desde este restaurante en Chamartín destacan el alto valor cultural que posee la comida en Alemania. Así, podemos encontrar datos y curiosidades tan sorprendentes como estas:

    • Se dice que tienen más de 1.500  tipos de salchichas. Las más conocidas son Bierwurst, Bratwurst, Weißwurst o Frankfurter. Además de en los restaurantes, es típico encontrar puestos callejeros que venden todo tipo de salchichas. En Berlín, el plato estrella de estos puestos es la currywurst, una salchicha que se sirve troceada o en rebanadas y que va acompañada de salsa kétchup o salsa de tomate y curry en polvo. Tal es su fama que hasta cuenta con su propio museo en la capital alemana: el Deutsche Currywurst Museum. Fass posee junto a su restaurante en Chamartín una tienda de productos típicos en la que se pueden encontrar hasta 8 variedades de salchichas, todas ellas elaboradas “con la mejor materia prima y de forma artesanal por maestros charcuteros” explican.
    • La cerveza es, junto a la salchicha, el producto más conocido de Alemania. Se estima que hay alrededor de 1.300 cervecerías en Alemania donde se ofrecen unos 5.000 tipos de cervezas, algunas de las más importantes disponibles en la tienda Fass junto a su restaurante en Chamartín. Con estas cifras no es de extrañar que los alemanes sean los segundos mayores bebedores de cerveza en el mundo (después de los irlandeses), con un promedio de 119 litros de cerveza consumidos por persona al año.
    • Los alemanes tienen por costumbre desayunar fuerte. Un desayuno típico es el Weißwurstfrühstück compuesto por dos salchichas blancas tipo Weißwurst y un bretzel, acompañados de cerveza de trigo. La tradición dicta que debe tomarse antes de las 12 del mediodía aunque Fass lo ofrece a cualquier hora del día en la carta de sus restaurantes en Chamartín y Arturo Soria, así como en la nueva tienda de Montecarmelo.
    • La patata es un componente muy importante de la gastronomía alemana. Además de ser un acompañamiento típico, se emplea en ensaladas y como plato principal. Prueba de ello son las 150 variedades que se cultivan sólo en Alemania.
    • Tienen más de 300 variedades de pan, una cifra que les ha dado a conocer internacionalmente. En la tienda Fass de Madrid, junto a su restaurante en Chamartín, se pueden encontrar algunos de los más famosos como el pan de calabaza, el multigrano, panecillos con pipas de girasol, blancos o con cereales. Y por supuesto el típico breztel de pan blando.

     

    Ayuntamiento de Camariñas recreará carga española de las bodegas del Titanic

    Proyecto Whalesafe busca un sistema de protección de cachalotes en Savona

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.