18 - 04 - 2024

    Implantes dentales y su éxito entre los mayores

    implantes dentales en madrid

    Cada vez son más los mayores que afirman cómo ha cambiado el estado de su dentadura desde que comenzaron a usar implantes dentales. Y es que, son muchos los beneficios que este tipo de tratamientos ofrece a los pacientes que quieren reemplazar piezas dentales perdidas.

    En el caso de la tercera edad, es inevitable que el paso del tiempo afecte a la salud bucodental, bien por la aparición de otras enfermedades que indirectamente repercuten en la salud oral, o bien porque las estructuras de la propia boca también se van degenerando. Según la fundación española de periodoncia e implantes dentales SEPA, el envejecimiento bucal es una realidad, así como la pérdida de tejido dentario en la vejez. Es por ello que las personas mayores “son cada vez más propensas a utilizar implantes dentales”.

    La fundación también recalca que “no hay límite de edad para la colocación de implantes dentales” y que “está demostrado que una prótesis sujetada con implantes aumenta la capacidad masticatoria del paciente respecto a las completas removible”. Y es que, este tipo de tratamiento es considerado una solución no solo estética ante la pérdida de piezas dentales, también aportan estabilidad frente a otro tipo de prótesis dentales y su éxito entre los mayores está corroborado.

    Tanto es así, que otros estudios informan que cerca de un 40% de los mayores de 55 años en España lleva implantes dentales, y un 90% de ellos afirma que estos han mejorado su calidad de vida.

    Desde la Clínica dental Pilar Garrido , califican este tratamiento como una “solución duradera y permanente ante la pérdida de dientes” y explican que los implantes dentales en Madrid, son muy solicitados por pacientes mayores de 60 años.

    No obstante, los implantes son efectivos siempre y cuando se mantenga una buena higiene bucodental y se realicen controles periódicos cada 4 o 6 meses con un dentista profesional para que los revise y confirme que el tratamiento  está yendo con normalidad.

    La UE reformará las reglas comunitarias sobre agricultura y etiquetado de productos ecológicos

    La rehabilitación de edificios, impulsor de la economía y el empleo