28 - 03 - 2024

    Teatro y ciencia unidos en un proyecto solidario

    teatro-real-Madrid

    El pasado jueves 30 de marzo tuvo lugar la representación solidaria de la obra Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Esta iniciativa tuvo como objetivo recaudar fondos para proyectos de investigación y promoción en el campo de la ciencia.

    El grupo Dríades es el autor de este proyecto solidario que une teatro y ciencia. La recaudación íntegra de la representación se destinará a la asociación Apadrina la Ciencia, dedicada a promover la investigación y divulgación científica en España. Su presidenta Carmen Simón espera que “esta iniciativa sirva de ejemplo a otras artes y sectores para vincularse con la investigación y la innovación”.

    Por su parte, Manuela Alcalá, la directora del espectáculo solidario, ha destacado la importancia de esta iniciativa, ya que “crear e invertir en ciencia es invertir en el futuro y en beneficio de toda la sociedad, y eso es lo que nos ha empujado a realizar esta función especial”.

    Esta representación de Bodas de Sangre formará parte del Programa ConCIENCIArte. Dentro de este proyecto se organizan cada año diversos eventos culturales para recaudar fondos que contribuyan a la investigación y el desarrollo de proyectos científicos en todos los ámbitos: salud, medio ambiente, tecnología y también en ciencias sociales y humanidades.

    Con este tipo de iniciativas se pretende dar la oportunidad a los ciudadanos de contribuir a la promoción y difusión de la ciencia mientras disfrutan de un espectáculo de teatro.

    Una empresa de reformas integrales puede ser la clave del éxito para un hotel

    El viajero rural español prefiere destinos alejados de su residencia habitual