28 - 03 - 2024

    México modifica su legislación sobre contaminantes y autotransporte

    Mexico modifica su legislacion sobre contaminantes y autotransporte

    México ha modificado su legislación sobre contaminantes y autrotransporte para conseguir una reducción de los residuos peligrosos. La Norma Oficial Mexicana NOM-019-SCT2/2015 sustituye a la NOM-019-SCT2/2004.

    La normativa ha sido elaborada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en colaboración con otras entidades públicas como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Defensa Nacional, Energía. Gobernación, Universidad Nacional Autónoma de México, Petróleos Mexicanos y entidades privadas.

    La norma que entrará en vigor en un plazo de 60 días desde su publicación en el Diario Oficial de la Federación es de obligado cumplimiento para todos los camiones que circulen transportando residuos peligrosos y contaminantes por las carreteras federales.

    La nueva norma establece las especificaciones técnicas y generales que deben seguirse a la hora de limpiar los camiones que se encarguen de transportar mercancías contaminantes y las precauciones que han de tomarse para manejar esas sustancias.

    México está actualizando su normativa en diferentes ámbitos. De hecho, el país está aplicando nuevas normas al tráfico de camiones.

    CLIA organizará su foro anual de Puertos y Destinos en Londres

    Oslo planea un cambio drástico en la distribución urbana de mercancías

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.