28 - 03 - 2024

    Oslo planea un cambio drástico en la distribución urbana de mercancías

    Oslo-planea-un-cambio-drastico-distribucion-urbana-de-mercancias

    La ciudad de Oslo (Noruega) planea un cambio drástico en la distribución urbana de mercancías, con el objetivo de reducir un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero antes del 2020 y un 95% antes del 2030, teniendo en cuenta que los gases provienen de los camiones que circulan por el centro de la ciudad para la distribución de mercancía.

    La ciudad necesita reducir la contaminación local, especialmente, durante el invierno. Por lo tanto, el ayuntamiento de Oslo tratará de implantar el uso de vehículos eléctricos de distribución.

    De hecho, el plan es establecer zonas de bajas emisiones y organizar centros adicionales de grupaje en el centro de la capital, donde los vehículos eléctricos entregarían la carga en rutas regulares.

    Por otro lado, la Comisión Europea ha debatido la propuesta de elevar los límites de emisiones de óxido de nitrógeno un 110% para los vehículos diésel junto a la introducción de nuevos tests de condiciones reales de conducción. La cuestión será sometida a votación en el presente mes de febrero.

    México modifica su legislación sobre contaminantes y autotransporte

    Contratación logística en Madrid supera los 300.000 metros cuadrados en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.