20 - 04 - 2024

    Ventanilla única agiliza los trámites en México

    Ventanilla unica agiliza los tramites en Mexico

    La ventanilla única está ayudando a agilizar los trámites relacionados con el tráfico rodado en México. Los camioneros podrán obtener su permiso de conducir de una forma más sencilla, rápida y con menos burocracia.

    La ventanilla única sigue ampliando su número de funciones para dar un servicio más eficiente. La última novedad es la posibilidad dada a los conductores de camión de poder obtener su licencia de conducir con su firma electrónica. Esta nueva medida evitará trámites innecesarios y hará que la obtención de la licencia sea mucho más rápida.

    Aquellos conductores que no dispongan de firma electrónica deben acudir al módulo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) más cercano a su domicilio junto con una memoria USB y original o copia certificada de una identificación oficial vigente.

    Los conductores cuya CURP (Clave Única de Registro de Población) no esté incluida en el Registro Nacional de Población e Identificación Personal deberán presentar certificado original de nacimiento y comprobante de su lugar de residencia.

    Los sistemas de ventanilla única ayudan a reducir los trámites administrativos relacionados con el transporte. De hecho, España ha implantado el sistema de ventanilla única en la administración portuaria.

    Contratación logística en Madrid supera los 300.000 metros cuadrados en 2015

    CEL organiza curso sobre comercio exterior

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.