28 - 03 - 2024

    CNTC se moviliza frente a peajes de Etxegarate

    El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha acordado emprender movilizaciones frente a la norma foral que pretende la implantación de peajes en Etxegarate a partir del próximo mes de diciembre.

    La norma, contra la que ya se ha presentado un recurso contencioso administrativo, pretende establecer un peaje a los vehículos de transporte de mercancías de más de 3,5 toneladas de MMA que circulen por ciertos tramos de la A-15 y de la N-1.

    La CNTC ha decidido emprender movilizaciones contra esta medida y a partir del mes de septiembre se llevarán a cabo diversas acciones para mostrar su disconformidad con los peajes.

    Por su parte, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha denunciado que la aplicación de estos peajes supone una grave injusticia y que es además una medida discriminatoria, al convertir a los camiones en los únicos responsables del mantenimiento de las carreteras.

    La implantación de peajes en Guipúzcoa no gusta a nadie. De hecho, el sector del transporte ha mostrado su oposición frente a estos peajes y está pensando en que medidas puede adoptar.

    Producción chilena de cobre descendió en 2016

    Ainia investiga elastómeros para el diseño de envases sostenibles de alimentos