29 - 03 - 2024

    Continúan los movimientos en el accionariado de empresas cerveceras en Latinoamérica

    Continúan los movimientos en el accionariado de empresas cerveceras en Latinoamérica

    La cervecera brasileña Ambev ha anunciado que aumentó hasta el 85% su participación en el capital de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), cuyo restante 15% es propiedad de la firma local E. León Jimenes.

    En concreto, la empresa destacó que la operación de aumento de sus acciones en la CND se completó tras la aprobación en ese sentido por parte de la asamblea de E. León Jimenes y del consejo de directores de Ambev.

    De acuerdo con la información, la transacción reportó ingresos fiscales al Gobierno dominicano por 9.471 millones de pesos (unos 947,1 millones de dólares).

    En este sentido, la extensión del acuerdo entre ambas compañías es producto de una visión común de crear valor para la Cervecería Nacional Dominicana a través de buenas prácticas de gobierno corporativo, y con ello contribuir al desarrollo de la economía dominicana, puntualizó Ambev.

    La multinacional brasileña recordó que la adquisición en 2012 de la mayoría de las acciones de la Cervecería Nacional Dominicana constituye su operación más importante en Centroamérica y el Caribe.

    Cabe resaltar que con esta transacción se fortalece el plan de Ambev de que República Dominicana sea su centro de operaciones en esa región, y con ello se impulse aún más el posicionamiento de la marca Presidente en los mercados existentes y en otros nuevos, concluye el comunicado.

    Transeop, una app para impulsar el transporte colaborativo de mercancías

    UNO lanza un máster junto con el Ministerio de Fomento