28 - 03 - 2024

    México invita a los empresarios españoles en infraestructuras

    México invita a los empresarios españoles en infraestructuras

    El Gobierno de México ha invitado a los empresarios españoles ha invertir en infraestructura, un sector que está en plena expansión y cuenta con una demanda creciente, tanto exterior como interna.

    En concreto, el ministro mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid, “México es un gran mercado, porque está creciendo, porque tiene demanda y porque tiene vocación turística”.

    En este sentido, De la Madrid define a su país como “muy receptivo a la inversión extranjera” e invita a los empresarios españoles a invertir no solo en hoteles, sino también en infraestructuras: aeropuertos, puertos y carreteras, dentro del plan de su Gobierno para mejorar la conectividad.

    El funcionario destacó que son importantes receptores de turistas de Estados Unidos, país que aporta el 60 % del turismo internacional que llega a México, pero también señala el importante aumento de la demanda interna, en un país que tiene 120 millones de habitantes.

    Según el gobierno del país latinoamericano, los mexicanos aportan el 85% del dinero que gastan los turistas en el país, y en la medida en que la situación económica mejora, la demanda turística interior aumenta.

    Cabe resaltar que el turismo es uno de los principales sectores económicos de México, ya que aporta el 8,7% del PIB, con un crecimiento medio del 4,2% en 2017 -por encima de la economía del país que lo hizo al 3%- y genera diez millones de empleos.

    UNO lanza un máster junto con el Ministerio de Fomento

    Javier Lambán reconoce el potencial de la plataforma logística de Fraga