16 - 04 - 2024

    La colaboración de las CCAA es decisiva para una estrategia coordinada de logística, según la ministra de Fomento

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha trasladado este jueves a representantes de las comunidades autónomas “el papel decisivo” que juegan en la formulación de políticas y estrategias coordinadas en materia de logística.

    En un nuevo encuentro de la Unidad Logística puesta en marcha por el Ministerio de Fomento, Pastor ha resaltado la importancia de un marco de colaboración entre administraciones con el objetivo de optimizar la logística y lograr que sea innovadora, sostenible y competitiva, asegurando coherencia y coordinación.

    La titular de Fomento ha reconocido el esfuerzo que están haciendo ya algunas comunidades autónomas con iniciativas en materia de logística con el objetivo de mejorar en este ámbito en cada región.

    “La coordinación interna, la cooperación entre administraciones y agentes públicos y la participación del sector privado nos permitirá alcanzar resultados óptimos”, ha indicado la ministra.

    El objetivo principal de los encuentros que se están celebrando en el marco de la Unidad Logística es recabar de todos los agentes involucrados las mejores ideas y propuestas para esbozar una estrategia logística que permita a España ganar en vertebración y competitividad, y que asegure la coherencia y la coordinación de las principales actuaciones en materia de logística a escala nacional.

    Las reuniones comenzaron el pasado 12 de febrero en un encuentro con expertos del sector a quienes se pidió apoyo en cuanto al conocimiento de la situación y las necesidades del sector logístico.

    De la reunión de hoy con las comunidades autónomas se pretende recabar los análisis y propuestas de acción que permitan conocer el desarrollo logístico alcanzado en cada comunidad, así como aprovechar las sinergias que puedan surgir al poner en común las diversas iniciativas individuales.

    Sobre estos resultados, el Ministerio de Fomento procederá a la formulación de la Estrategia de Optimización, que considerará tanto aspectos regulatorios como aquellos referentes a la gestión de los servicios y la optimización del mapa logístico español.

    De esta manera, el Ministerio pondrá en práctica todas aquellas propuestas de la estrategia que estén dentro de su competencia, además de coordinar y concertar propuestas que afecten también a las responsabilidades del resto de Administraciones (comunidades y ayuntamientos).

     

     

    Nuevo máximo histórico en el comercio electrónico en 2012

    Aragón se presenta como posible “puerta a Europa de Unidad Logística de Fomento”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.