18 - 04 - 2024

    CER insta a la Comisión Europea a establecer peajes a camiones

    peajes-camiones

    La comunidad europea de empresas ferroviarias (CER) ha instado a la Comisión Europea (CE) a establecer peajes obligatorios para camiones y autobuses, según han indicado desde la asociación. La CER ha decidido tomar la iniciativa al entender que el ferrocarril se verá perjudicado por las medidas tomadas sobre el transporte por carretera.

    “La normativa de la Unión Europea (UE) para el transporte por carretera debe ser fortalecida con el fin de permitir una competencia leal entre los diferentes sectores de transporte”, indican desde la CER.

    La asociación de empresas ha señalado que “lograr una mayor equidad en la competencia entre carretera y ferrocarril pasa por establecer el principio de ‘pago por uso’ y ‘quien contamina paga’ en las carreteras europeas”.

    Por último, la CER defiende que la política de la UE en materia de transporte por carretera debe seguir un planteamiento transversal, tanto en las tarifas de infraestructuras como en las normas sociales, para garantizar la competencia leal de todos los sectores.

    De hecho, la CE  ya ha informado que podría modificar la política europea referente al pago de tasas en carreteras en el nuevo paquete de carretera que la administración europea planteará en otoño de 2016.

    Venta de vehículos se incrementa en Nicaragua

    FM Logistic recibe segundo premio por sus servicios logísticos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.