29 - 03 - 2024

    Expertos defienden la necesidad de desarrollar Rosario (Argentina)

    Expertos defienden la necesidad de desarrollar Rosario (Argentina)

    Los expertos del sector de la logística defienden la necesidad de iniciar un proceso de desarrollo de infraestructuras en Rosario (Argentina) para que la ciudad pueda hacer frente a los retos logísticos que están por llegar en los próximos años.

    Rosario cuenta con la ventaja de ser una ciudad productora con un gran número de empresas dedicadas en su mayoría a la producción de grano y oleaginosas que luego son trasladadas a otros puntos del país o bien son exportadas a través del puerto.

    El área metropolitana de Rosario cuenta con 28 terminales portuarias preparadas para operar diferentes tipos de carga, una terminal para la central termoeléctrica, dos terminales para fertilizantes, cinco terminales para petróleo y sus derivados y una terminal para mineral de cobre.

    Las previsiones a escala mundial hablan de un incremento notable de la demanda de minerales y cereales en grano para 2050, en cuya producción la región latinoamericana aventaja al resto del mundo.

    Los expertos creen que para que regiones latinoamericanas como Argentina puedan sacar el máximo partido posible al incremento de la demanda de minerales y alimentos es necesario que comiencen ya un mayor desarrollo de sus infraestructuras.

    Los desafíos más inmediatos son construir una adecuada infraestructura de acceso a los puertos, la mejora de tecnologías en los puertos y en las aduanas para reducir los tiempos de espera y mejorar las condiciones de seguridad vial y medioambientales.

    La renovación y mejora de las infraestructuras rosarinas ya está en marcha en algunos sectores. De hecho, Argentina está ampliando la terminal del Aeropuerto Internacional de Rosario.

    Minoristas sufren pérdidas en Estados Unidos

    Importaciones chinas paralizan el transporte marítimo de graneles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.