29 - 03 - 2024

    Fundación ICIL presenta monográfico sobre dirección de distribución, transporte y almacenaje

    almacenaje

    Fundación ICIL llevará a cabo un monográfico de especialización sobre dirección de distribución, transporte y almacenaje que comenzará el próximo 15 de abril en Madrid.

    Los conocimientos adquiridos en este programa permitirán al profesional una gestión adecuada de la fase de distribución, transporte y almacenaje de la Supply Chain.

    Además, este curso facilitará las técnicas y aplicaciones más avanzadas en la gestión de almacenaje y la integración de esta función en la estrategia logística de la empresa para conseguir productividad y competitividad, completado con el diseño eficiente de almacenes, del proceso de distribución y de la gestión eficiente del transporte.

    Se analizará cómo enfrentarse a la subcontratación de servicios logísticos para saber cómo y cuándo realizarla, así como las implicaciones de una logística inversa en la cadena de suministro.

    Los objetivos específicos del programa son, entre otros, capacitar a los participantes en la acción formativa desde una perspectiva teórico-práctica a través de las sesiones presenciales y el estudio de casos.

    También se pretende que los asistentes aprendan a conocer los equipamientos fijos y móviles del almacén, así como su utilización óptima para el desarrollo, ejecución y control de las operaciones de almacén, obteniendo la eficacia de los recursos materiales, la eficiencia de los recursos humanos y la efectividad en la satisfacción de las necesidades del cliente.

    Además, el curso permitirá elaborar correctamente un diseño de un proceso productivo y de un almacén que sea coherente con los requerimientos de los flujos de materiales, diseño de picking, zona de almacenaje, recepción de entradas y demás zonas a tener en cuenta, así como ser capaz de analizar las necesidades o implicaciones de la subcontratación de servicios logísticos en la empresa.

    Por último, otro objetivo del programa es identificar los sistemas de información necesarios para la gestión de la distribución, almacenes y transporte, así como su importancia y las claves de su eficiencia, e identificar a su vez, las necesidades que implica la logística inversa en el proceso desarrollado en la cadena de suministro.

    La Fundación ICIL también organizará la edición del Máster en Supply Chain Management para 2016. El curso comenzará el 25 de octubre en Madrid.

    Foro Internacional de Talento Mexicano reunirá a más de 600 investigadores

    Bloque centroamericano negocia Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.