28 - 03 - 2024

    Minoristas sufren pérdidas en Estados Unidos

    pérdidas-minoristas

    Las empresas minoristas han sufrido pérdidas en Estados Unidos, no sólo por un menor consumo sino también por el cambio de tendencias, donde las compras online se imponen a las convencionales. El gasto del consumidor debe subir un 3% durante 2016, gracias a la caída de los precios de la gasolina.

    La tendencia a la baja se ha visto agravada en empresas como Best Buy, Kohl’s y Sears Holdings, que han señalado ante sus inversores unas cifras que siguen bajando sin parar. Best Buy, el mayor minorista del país, ha obtenido beneficios, pero sus ventas han caído en el cuarto trimestre de 2015.

    Kohl’s ha anunciado el cierre de 18 establecimientos y ha advertido que las ventas podrían caer en 2016 en comparación con las registradas en 2015. Por su parte, Sears ya anunció el cierre de al menos 50 tiendas en Estados Unidos.

    Por otro lado, Tesla, fabricante de coches eléctricos, también ha registrado unas pérdidas de 793 millones de euros en 2015, lo que supone triplicar las cifras contabilizadas de 2014.

    Bloque centroamericano negocia Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur

    Expertos defienden la necesidad de desarrollar Rosario (Argentina)

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.