28 - 03 - 2024

    Uruguay tiene los trámites comerciales más sencillos de Sudamérica

    Uruguay sube las tasas del puerto de Montevideo

    Uruguay es el país con los trámites comerciales más sencillos en Sudamérica según el Índice Anual llevado a cabo por TMF Group, que analiza la situación burocrática respecto al comercio internacional de 95 países a nivel mundial.

    América Latina se caracteriza por ser una de las regiones más complejas a la hora de realizar operaciones de comercio internacional debido a la alta burocratización de muchos de los países, pero Uruguay ha conseguido situarse entre los países más accesibles.

    El país ha mejorado 26 posiciones en comparación con el estudio de 2015 gracias a la reducción de los trámites burocráticos que están facilitando la salida y entrada de productos.

    Uruguay es el país con menos trámites para las operaciones comerciales en Sudamérica y el tercero en Latinoamérica, por detrás de Honduras y Panamá. A nivel global ocupa la posición número 55 en el ranking.

    Argentina vuelve a posicionarse un año más como el país más complejo del mundo para la realización de operaciones de comercio internacional, seguido de Brasil, Colombia, Bolivia y México.

    Uruguay sigue llevando a cabo nuevas estrategias para mejorar su posicionamiento en el comercio internacional. De hecho, el país está promoviendo sus relaciones comerciales con Japón.

    FM Logistic recibe segundo premio por sus servicios logísticos

    Lema de LogiMAT 2016 será ‘Being innovative – Shaping change’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.