28 - 03 - 2024

    Puerto de Veracruz (México) aumentó volúmenes de carga en enero

    El Puerto de Veracruz, en México, aumentó los volúmenes de carga el pasado mes de enero en comparación con los datos registrados en enero de 2016, según el resumen estadístico elaborado por la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

    El puerto de Veracruz movió en enero un total de 1.099.731 toneladas, lo que supone un incremento del 8,1% con respecto a lo registrado a principios de 2016.

    Prácticamente todos los tipos de mercancías experimentaron aumentos, pero destaca especialmente el movimiento de automóviles, que se incrementó un 35,8%. Le sigue el aumento de la carga general suelta, con un incremento del 27,3%, los líquidos con un crecimiento del 26,4% y la carga contenerizada con un incremento del 26,3%.

    Además del movimiento de mercancía, también aumentó el número de embarcaciones mercantes. El puerto atendió el pasado mes de enero a un total de 168 embarcaciones, un 7,7% de las que llegaron en enero de 2016.

    El puerto de Veracruz es uno de los más importantes del país. De hecho, México ha ampliado el puerto con seis terminales.

    Puerto de Sevilla construirá almacén dedicado a la logística del cereal

    Perú y China incrementaron su intercambio comercial en 2016