16 - 04 - 2024

    El I Foro Internacional de Compliance en Logística será en Zaragoza

    I Foro Internacional de Compliance en Logística

    Llega a España el I Foro Internacional de Compliance en Logística. Se celebrará en Zaragoza, en el Zaragoza Logistics Center (ZLC). En la sala de conferencias de este instituto de investigación adscrito a la Universidad de Zaragoza, se analizará con más detalle esta nueva figura, tan necesaria en el sector logístico.

    ¿Qué es el compliance? En líneas generales, es asegurar que una empresa o entidad cumple con la normativa vigente al pie de la letra. Esto evita las sanciones que se pudiesen dar por el desconocimiento de dicha normativa. Un profesional o un equipo cualificado se encarga de conocer y velar por el cumplimiento de estas normas.

    Este evento tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo. En este caso aplicada principalmente al sector logístico. La necesidad viene impuesta por lo vertiginosos cambios que sufre el sector y que afectan de continuo a la normativa relativa a la logística y el transporte.

    Con esto se pretende igualarse a otros países de Europa que tienen implantada esta figura desde hace tiempo y que evita las posibles sanciones que pudiesen venir por el desconocimiento o la mala aplicación de estas variantes normas.

    En esta edición se hablará de compliance como mecanismo preventivo para no infringir la normativa, mantenerse siempre actualizado y evitar de esta manera las posibles sanciones que pudiesen frenar la cadena de producción o traducirse en un cuantioso desembolso económico.

    Conectarán energía eólica de La Guajira con sistema eléctrico de Colombia para mejorar la productividad

    Panamá se posiciona como un centro logístico clave para las industrias de Corea del Sur gracias al TLC