28 - 03 - 2024

    Comienza en Brasil Feria mundial de Logística y Trasporte

    Entre el 2 y el 4 de abril se realizará en Sao Paulo, Brasil, la Feria Intermodal South América 2013, la cual aspira a consolidarse como uno de los mayores eventos mundiales para los sectores del comercio exterior, la logística y el transporte de mercancías.

    Este encuentro mundial, que se realizará en el Transamérica Expo Center, ofrece una excelente oportunidad para descubrir de primera mano las oportunidades de negocio e inversión en Iberoamérica, tomando en cuenta la crisis que ha afectado a los mercados europeos y los importantes planes de desarrollo y modernización que han realizado en el continente americano.

    En Latinoamérica  en 2011, el comercio exterior de Brasil registró un volumen récord con relación al año anterior. Las exportaciones crecieron un 26,8% y las importaciones un 24,5%, lo cual indica, por tanto, la solidez del progresivo encaje de Brasil en el comercio internacional.

    De hecho, la venta de productos básicos creció un 36,1%; los productos semielaborados un 27,7% y los elaborados un 16%. El grupo de los bienes industriales supuso la mitad del total exportado por Brasil en el año 2011.

    Asia, con un incremento del 36,3%, asumió la primera posición del mercado comprador de productos brasileños, superando a América Latina y la Unión Europea, que también registraron aumentos del 19,1% y 22,7%, respectivamente.

    Como puede apreciarse, este importante volumen de intercambios comerciales se traduce en cargas, en mercancías transportadas y en toneladas que unos generan y otros deben mover, de ahí la importancia de la feria Intermodal South América.

    La feria ha anunciado para 2013 una expansión de la superficie de exposición del 23% y ha confirmado la presencia de más de 600 empresas expositoras de 22 países. Así, del 2 al 4 de abril, más de 60 compañías participarán por primera vez en el evento, que contará con pabellones nacionales de Alemania, Bélgica, Francia, Holanda e Italia.

    Asimismo, entre los expositores, habrá representación de corporaciones pertenecientes a todos los segmentos de la logística, tales como operadores logísticos, desarrolladores de software, autoridades portuarias, navieras, terminales portuarias, aeropuertos, inmobiliarias logísticas, empresas de transporte por carretera, ferroviario y aéreo, así como representantes de todos los eslabones de la cadena de distribución.

    Concretamente, en esta edición de Intermodal South America la presencia de puertos, terminales portuarias y operadores portuarios será notable. Un total de 69 empresas, tanto brasileñas como internacionales, directamente relacionadas con la actividad portuaria estarán presentes para exponer alternativas e innovaciones para el sector.

    Además, de los 10 mayores puertos de Brasil, está confirmada la presencia de puertos de Alemania, Bahamas, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Holanda, Portugal y España. Así, por parte de España participan los puertos de Barcelona, Ferrol y Algeciras, mientras que la comunidad portuaria de Bilbao estará representada por UniportBilbao.

    Congreso Europeo de Logística y Transporte organizado por el ITA

    España celebra el Día de la Logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.