28 - 03 - 2024

    Congreso Europeo de Logística y Transporte organizado por el ITA

    El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) será el encargado de organizar y representar a España en el Congreso Europeo de Logística y Transporte (ECITL) que se realizará entre el 23 y el 25 de octubre de 2013 en la ciudad de Zaragoza.

    En esta sexta edición el ITA contará con la colaboración del Zaragoza Logistics Center (ZLC) y la Universidad Austríaca de Ciencias Aplicadas de Vorarlberg.

    Entre los asuntos que se abordarán en las conferencias, destacan la capacidad de innovación en el sector de logística, el impacto de los avances europeos del ámbito de la logística en las empresas, la demostración real de soluciones implementadas, la definición de un marco común de comunicación entre todos los actores, la respuesta de operaciones de logística sostenibles, la exploración del potencial de soluciones inteligentes de carga y la exposición de soluciones TICs para operaciones logísticas.

    Este congreso, con el apoyo de la Comisión Europea, pretende reunir a gran parte de la industria logística, y entre sus fines están la eliminación de la brecha tecnológica entre la investigación, la innovación y la industria logística, trasladando resultados de la investigación a la innovación para que las empresas europeas en el sector de la logística y el transporte apliquen esos desarrollos y conocimientos. Según la organización, se espera la asistencia de más de 150 congresistas.

    Los expertos en logística europea han tenido en cuenta que multinacionales como Inditex, Caladero y General Motors hayan apostado por su ubicación en Aragón por la ventaja de localización competitiva que representa para guiar infraestructuras logísticas.

    Gestión de planificación de la demanda cada vez más difícil de cubrir

    Comienza en Brasil Feria mundial de Logística y Trasporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.