18 - 04 - 2024

    Gestión de planificación de la demanda cada vez más difícil de cubrir

    En el marco del evento organizado por el Council of Supply Chain Management Professionals – CSCMP Rountable, sobre las nuevas tendencias del sector que tuvo lugar en Barcelona y en Madrid, la experta sobre el tema, Lora Cecere, afirmó que la mayoría de sectores que han realizado grandes inversiones en tecnología, procesos y estudios-análisis, han seguido manteniendo un elevado nivel de inventarios como soporte diario a su cadena de suministro.

    Durante su intervención explicó que lo mejor para reducir el efecto “bullwhip”(látigo), es lograr tener una cadena de suministro que sea dirigida por el mercado, y las necesidades de los consumidores lo cual es muy diferente a ser una empresa “Marketing Driven“.

    Como ejemplo, destacó que las posiciones de gestión de la anticipación y planificación son cada vez más críticas y difíciles de cubrir. En el año 2.011 en EEUU se tardaban tres meses en cubrir una posición de planificación de la demanda, actualmente se tardan nueve meses.

    Al final de su presentación hubo un turno de preguntas, en las que Cecere contestó de forma directa y retadora respecto a la visión tradicional de gestión de una cadena de suministro, que aún impera en algunos sectores y que hace que estos no evolucionen adecuadamente.

    Lora Cecere es una de las líderes mundiales de pensamiento sobre Supply Chain Management, que ha creado una comunidad on line para los profesionales del sector aprovechando los recursos de las redes sociales como LinkedIn, Twitter y blogs.

    Analizan cadena de suministro de industria textil

    Congreso Europeo de Logística y Transporte organizado por el ITA

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.